domingo, 27 de abril de 2008

Lejos

Es posible estar solo, estando acompañado? la lógica diría que no, la realidad por el contrario si uno abre los ojos reflejaría que si. Cuando la mitad que te dio el motor de vida esta en la flecha que apunta hacia arriba, de las 3 restantes, sobre todo ahí, uno lo siente mas. Solo resta esperar que la arena caiga lo mas rápido posible para volver a sentir, experimentar lo que se llama felicidad (en su totalidad) una vez mas.

Eric Clapton-Tears in heaven

Algo así le debió pasar a Eric Clapton, cuando el 20 de Marzo de 1991 su hijo Conor cayó por una ventana del apartamento que su madre tenía en Nueva York, desde cincuenta y tres pisos abajo. La muerte de un hijo debe ser algo horroroso, y en unas circunstancias así todavía más. En el caso de Eric, lo transformó para escribir una de las mejores canciones de todos los tiempos, y a la vez, la que fue carta de presentación para su disco Unplugged, disco que para ser el primero que Eric tocaba íntegro en acústico, no dejó de ser una sorpresa que recogiera dos premios Grammy y fuera el más vendido de su carrera.

http://www.alexbolea.com/2006/10/19/tears-in-heaven-eric-clapton/

TEARS IN HEAVENAutor:
Eric Clapton / Will JenningsAlbum: Rush (1992)

Would you know my name
If I saw you in heaven
Will it be the same
If I saw you in heaven.
I must be strong, and carry on
'Cause I know I don't belong
Here in heaven...

Would you hold my hand
If I saw you in heaven
Would you help me stand
If I saw you in heaven.
I'll find my way, through night and day
'Cause I know I just can't stay
Here in heaven...
Here in heaven...
Here in heaven...

Time can bring you down
Time can bend your knee
Time can break your heart
Have you begging please
Begging please.

I must be strong, and carry on
'Cause I know I don't belong
Here in heaven...
'Cause I know I don't belong
Here in heaven...

LAGRIMAS EN EL CIELO

¿Sabrias mi nombre si te viera en el cielo?
¿Sería lo mismo si te viera en el cielo?
Debo ser fuerte y continuar,
Porque sé que no puedo estar aquí en el cielo.

¿Cogerías mi mano si te viera en el cielo?
¿Me ayudarias a recuperarme si te viera en el cielo?
Buscaré mi vía, de noche y día,
Porque sé que no puedo quedarme aquí en el cielo.

El tiempo puede hecharte abajo,
puede doblar tus rodillas,puede romperte el corazon,
tienes que estar aqui por favorestar aquí por favor

Después de la puerta, seguro hay paz,
y sé que no habrá más lágrimas en el cielo.

¿Sabrias mi nombre si te viera en el cielo?¿Sería lo mismo si te viera en el cielo?
Debo ser fuerte y continuar,
Porque sé que no puedo estar aquí en el cielo.
Porque sé que no habrá más lágrimas en el cielo.

video:
http://uk.youtube.com/watch?v=VRsJlAJvOSM

Sin Titulo

Extrañas 'sensaciones' llegan a mi tras la pasada y reciente segunda inicial primeriza experiencia del año que se fue. Obnubilado mi ser ante tal situación, yerto se queda mi actuar por no repetir nuevamente tal oprobio, como sucedió en la pasada y reciente segunda inicial primeriza experiencia del año que paso. Y es que para lo que muchos puede ser una nimiedad, estulticia o algo vacuo, para otros, no comunes al resto, se puede convertir en algo vital y acuciante, el conocer la verdad, el saber si ese ser busca lo mismo que uno, pero ahí aparece nuevamente el temor a repetir una vez mas la pasada y reciente segunda inicial primeriza experiencia del año que expiro. La rectitud, seriedad que se usa mucho para paliar lo que no se puede de alguien que cada vez esta mas presente en ti, de alguien que cada vez uno llegar a entender más; de alguien que se ve o veía de una forma o que se sabia como era, pero al tiempo se llega a ver de otra. Muchas veces lo que pareció bueno, termina hiriendo y lo que pareció malo, termina sanando; solo basta tener mesura y esperar con optimismo el pasar de los días, las semanas o quien sabe meses, los que a mi desesperan. Cuento con la fortuna de no ser necesario entrar al ‘subconsciente’ para que a través de mis ojos aparezca ese ser especial, pues con tu ser las penas se convierten en alegrías, una noche negra a una estrellada y lo consuetudinario en algo animado-radical. Lo que nos mantiene con vida y si para nos la quita, a veces es deleznable, es por eso que uno se queda atónito ante el posible revivir de la pasada y reciente segunda inicial primeriza experiencia del año que ya quedo atrás, si es que uno la experimento. Transido estoy, esperando ver si el complemento buscar ser justamente eso, ‘complemento’ para no finiquitar esta historia cayendo al fondo de la pasada y reciente segunda inicial primeriza experiencia del año que termino, como este escrito. Vestigio…?

sábado, 26 de abril de 2008

La Defensa de Juan Pablo Castel

Aquí les va la 'defensa' que tuve que asumir tratando de defender para muchos lo imposible,el crimen cometido por Juan Pablo Castel a su amada. Ésto es del año 2002 (tarea de cole) y puede tener errores, no obstante, ¡me gusta! Son personajes del libro "El Túnel", del gran Ernesto Sabato, así que en caso no lo hayan leído,como diría Melcochita... "¡no lo vean!" ,jajaja...

La Defensa de Juan Pablo Castel

Se puede decir que Juan Pablo Castel era una persona muy especial, ya que tenía un modo - bastante - particular de pensar. Él "no era lo que era”, ¿cómo es posible explicar esta frase que aparece en mi mente? Bueno... mientras su madre agonizaba, ella murmuró unas palabras con las que él logró comprobar la compasión que le tenía su, ya casi, difunta progenitora. Fue ahí, precisamente, cuando da a mostrar su `vanidoso orgullo´ por haber llegado tan pronto. Y es que es bastante notorio, aunque lo negará, que Juan Pablo era una persona asquienta, creída, vanidosa y sobre todas las cosas orgullosa.

Una de las razones que apoya mi tesis en cuanto a su personalidad, se basa en que Juan Pablo era nervioso. Le costó mucho el solo hecho de hablar con María, con quien tuvo muchas conversaciones hipotéticas, hasta que al fin decidió hablarle, claro que con algo de temor ya que como repito era nervioso.

El ser tímido también. Juan Pablo temía que ella le dijera algo como que "no se dio cuenta de la ventanita" o "no recordó su obra", porque como se sabe, toda esa `persecución´ fue porque él se dio cuenta que ella en la feria se quedó viendo la ventanita, se quedó concentrada en ese punto, hasta que al fin comenzaron a hablar pero ella se quedaba callada por momentos y a él le desesperaba eso, al punto que la llegaba a tomar por el brazo con fuerza, hiriéndola de cierta manera, para que ella le responda pero se quedaba callada… ¿Por qué? decía el, era depresivo y no podía soportar el hecho de hablar solo, su obsesión creció tanto que quiso escaparse con ella, es ahí donde comienzan sus alucinaciones sobre cómo sería matarla, empujándola por el precipicio o ahorcándola hasta que se le acabe el aire.

La humanidad le pareció siempre de lo más detestable pero mientras iba conociéndola, más le empezaba a gustar. La principal razón sería que él descubrió que su amada María se acostaba con él y con más, hasta tal punto que María se acostaba con Hunter, el primo de Allende y también con su esposo Allende al cual ella decía que lo quería pero Juan Pablo le replicaba ¿es un querer de un hermano o un querer de amor?

Imagínense pasar por todo eso y darse cuenta de que uno ha sido engañado, se podría decir en simples términos que uno se volvería loco…tal vez, pero el sí. Entre la tormenta esperó que María estuviera sola en un habitación. Fue entonces cuando llegó a su lado con el cuchillo, y tristemente María le dijo ¿qué vas a hacer Juan Pablo? a lo que el respondió "tengo que matarte". De esa manera, llorando le clavó el cuchillo en el pecho (con mucho dolor). Fue entonces cuando ella, pienso, lo vio con una mirada dólida y humilde al darse cuenta de todo el mal que causó a Juan Pablo, aunque ella lo advirtió (tengo que decirlo).

Tras el hecho, Juan Pablo le dice a Allende que habían sido engañados y Allende no hacía nada más que gritar insensato, pero ya María no lo haría más, ese fue el fin. Es así que en el oscuro encierro trata de entender la palabra `insensato´.

Darse cuenta de todo lo que pasó hace reflexionar en que él haya hecho eso?... yo pìenso que sí.

Carlo, 4to “B” de secundaria.

viernes, 25 de abril de 2008

Sed-Libido

Doy inicio a este nuevo blog con una canción que me gusta mucho, la cual se llama "Sed" y pertenece al grupo peruano Libido.

SED
Tengo sed
te necesito para beber tu sangre
y convertirme en parte de ti
y ser algo
o parte al menos
porque no soy nada
no soy nada escribiendo lo vivido
soy sudor y lágrimas
no soy nada ante un todo
que me mata
quiero tu sangre porque muero.

Tengo sed
yo solo quiero seguir con este infierno
y someterme a tu condición
y ser algo o parte al menos
porque no soy nada
no soy nada escribiendo lo vivido
soy sudor y lágrimas
no soy nada ante un todo que me mata,
quiero tu sangre porque muero.