jueves, 28 de enero de 2010

¡Pistolas y Rosas que vienen cargadas!

La capital peruana ha recibido una ola de conciertos a la que no estaba acostumbrada. Este 2010 no es la excepción pues nos visita una de las mejores bandas de hard rock: ’Guns and Roses’, concierto imperdible de la agrupación musical liderada por el polémico vocalista original de la banda Axl Rose.
Muchos cuestionan a la banda-algunos sin conocerla o creyendo que la conocen- y preferirían que no pisen suelo peruano por diversas razones, entre las principales:
1.No es la banda original: algunos seguidores de la banda parecen viudas de Slash(ex-primera guitarra), al argumentar no ir al concierto debido a su ausencia, deben saber que Saul Hudson(Slash) ahora se dedica a tocar con Martha Sánchez y Paulina Rubio, vaya que cambio luego de su salida permanente de los Guns n’ Roses en 1996. Así que si tienen suerte, le informamos que pueden verlo en un concierto de la ‘chica dorada’ (Paulina Rubio).
2. Axl ya no tiene la voz de antes y es viejo: William Bruce Bailey (Axl Rose) tiene 48 años y en su reciente gira regala a los ‘Gunners’-nombre con el que se le conoce a los seguidores- conciertos de 2 horas y media en adelante, el más largo hasta ahora en Tokio, el pasado diciembre (poco más de 3 horas y media).Nosotros decimos que vean videos de los conciertos más recientes y que critiquen, su voz está muy bien conservada para todos los excesos que sabemos ha cometido y comete a lo largo de su vida.
3. Las entradas están caras: Es cierto, todos nosotros lo sabemos. El precio se justifica debido a una banda internacional que va a ‘telonear’. ‘Jane’s Addiction’ iba a hacerlo, no será así. El mismo Axl Rose se encargo de negarlo en su cuenta ed ‘Twitter’, mandándole un grato saludo: ‘Fuck Menacho’ a Alberto Menacho (empresario que trae a Perú a los Guns and Roses). De todas formas ‘Artes y Eventos’ (productora de Menacho) ha confirmado que una banda del mismo calibre de ‘Jane’s Addiction’ hará de telonera.
4.’Chinese Democracy’ no es de la esencia de los Guns: es el nombre del último disco, lanzado en noviembre del 2008 y es su principal carta de presentación en la gira lleva el mismo nombre: ’Chinese Democracy Tour’. Pasaron 17 largos años desde ‘Use your Illusion II’. No llega al nivel de ‘Appetite for Destruction’, pero tiene canciones muy buenas como: ‘Shackler’s Revenge’, ‘There was a Time’, ’Madagascar’, ’Prostitute’; entre otras.
Según la revista británica ‘Q Magazine’ es una de las 50 bandas que debes ver antes de morir. Así que ya saben esta pueda ser la última oportunidad en que puedan ver a una de las leyendas vivientes de la música y no se dejen llevar por los comentarios de gente que habla sin saber. ¡Vamos todos este 25 de marzo a llenar la ‘Explanada del Monumental’ y gritar junto con Axl:’ Welcome to the jungle’!