miércoles, 13 de octubre de 2010

WWE-Anécdotas 1

Hace unos días comencé a ‘enviciarme’ nuevamente por videos que vi de la ahora WWE(ex WWF) en internet. Además un amigo de la universidad cuenta con un blog, el cual recomiendo y es: http://www.sanguiwrestling.blogspot.com/

Haré uno que otro post de la WWE, pensándolo bien porque ahora que veo el escrito me está saliendo muy largo (That’s what she said).Bueno el punto es que quiero hablar un poco de la WWE y las anécdotas que marcaron mi vida gracias a la lucha libre. Iré colocando algunos videos entre algunos parráfos que recomiendo.

Era niño cuando por el canal USA veía los programas de RAW, en los que Kane aún aparecía con máscara(se hubiese quedado con ella) y en los que Degeneration X estaba compuesto por Triple H,X-Pack,Roadd Dog(si con doble g),Mr-Ass(el favorito de Paulo, un amigo del cole),Chyna(la novena maravilla del mundo),entre otros. No sé como sucedió pero elegí como mi luchador favorito e ídolo de infancia a La Roca(The Rock) o Rocky para los amigos y para sus millones y millones de fans. Actualmente Dwayne Johnson(The Rock) es un actor de cine con cierto éxito. Ahora que lo pienso puede que lo haya elegido, porque además de ser carismático con el público siempre o casi siempre peleaba justamente, sin trampas a comparación de su archi-enemigo Triple H.



Luego años después, cuando se sabia que había una ‘movida’ por la lucha libre en nuestro país, el canal 5 transmitía la WCW(para mi una copia barata de la WWF, si le llamare WWF) que luego fue absorbida poco a poco por la poderosa Federación de Vince Mc Mahan. En canal 4 se podía ver RAW, en las épocas en que Stephanie(hija de Vince) era la hijita de papá y estaba en juegos’ con Triple H(el narizón). Tras un tiempo sin acción de wrestling en Perú, Canal 9 tomo la posta y lo transmitió por muchos años. Era increíble ver todos los días por las tardes,a las 6 o 7 de la tarde Raw y Smack Down(de lunes a viernes) y los sábados los eventos estelares. Muchas veces hacia mis tareas y veía la WWF al mismo tiempo. Este video me causa mucha gracia:



Ahora, hay que recordar que a diferencia de ahora veíamos por televisión programas con 6 meses o quizás algo más de antigüedad, a pesar de eso yo disfrutaba de las luchas como si fueran en vivo. Recuerdo que para la pelea : Iron Man, entre La Roca y Triple H, hice un muñeco de HHH de papel, lo recorte y le coloque un brazo movible…a ese muñeco le hacia unos Rock Bottom(fondo del abismo) cada vez que la Roca los hacia en la pelea y el final de la misma, fue de infarto, a continuación coloco ese video, lo disfruté como si fuese en vivo y la verdad es que ese momento fue genial. Lamentablemente perdió The Rock, como siempre sucedía por TRAMPA, de HHH y su manchita. Ese día regreso The Undertaker pero esta vez como el ‘american bad-ass’(american ass’ para mi) y la fregó toda como siempre jojojo.



Un video más antes de terminar esta primera parte,demoré en encontrarlo del 0:00 al 1:30 para mi la mejor música que tuvo Stone Cold(solo tuvo dos en toda su carrera como Stone Cold Steve Austin),está la uso cuando formaba parte de la Alianza y se volvió 'malo',obviamente aparecia más rudo,para mi más chevere:



Continuará,queda muchoooo más por decir.

Recuerden que si ven este escrito por facebook,pueden entrar a : http://carlosins.blogspot.com
para ver otros escritos, pueden seguirme si desean,saludos!

lunes, 11 de octubre de 2010

Goles de cabeza de San Pedro

Hace unos días siendo de noche, regresaba de Miraflores y luego de pasar por el semi-oscuro parque Alvariño, tenía que seguir con el oscuro parqué Liguria, el que se encuentra detrás de mi casa. Pude ver que en la cancha, esa que parece pista, en la que caí tantas veces de niño…estaban un señor con un niño, fue así como recordé algunas anécdotas que tuve con mi tío en el parque.

Ya hable de mi tío Raúl en otro escrito, pero aquí también van unas cosas más: Esos días en que él sin interés alguno venia a mi casa a las 6-6:30 de la mañana para ir a la Iglesia, tras eso y tener un rico desayuno, pasaba el rato y sin que no hubiese alguien que le dijese: ‘oye vamos, sal con Carlo que se aburre’ (siempre me quejaba de aburrimiento); él me animaba a salir a jugar ‘fulbito’.

¿Acaso se cambiaba y traía unas zapatillas deportivas, un short y una camiseta? No. El siempre vestía con pantalón de vestir y camisa, con zapatos ‘formales/casuales’ también. Aún así nunca se molesto en ir a jugar conmigo al parque.

Estando los dos en la cancha con el tremendo sol que había, él pateaba la bola hacia el cielo, diciendo: ‘hasta que la cabeceé San Pedro’.

Jugábamos arco contra arco y así como el me hacía correr para que no me encajaran un gol, yo lo hacia correr a él, y se veía que disfrutaba tanto del juego como yo. Así mismo una vez jugamos con un loco, que siempre paraba por la zona, el orate pues apestaba y jugaba muy bien…le tiro una pelota a mi tío y le dio en los lentes, no se molesto, se rio, son cosas que pasan ¿no?

Luego de jugar en el parque, nos ibamos ya sin el loco a la tienda, donde mi tío en ocasiones me compraba helados de frutas muy ricas, que no podía comer pues eran: ‘muy helados’, según yo.

Ah, cabe agregar algo, mi tío Raúl, no fue un tío de sangre, ningún lazo familiar nos unió, tal vez la coincidencia de que tengo su segundo apellido, pero el vale más, mucho más que cualquier familiar que pueda tener alguien que este leyendo esto, sigo pensando que era muy bueno para este mundo.

Ahora está con San Pedro, quién sabe si en la locución de un programa con él o jugando fulbito como jugábamos cuando era niño. Algún día espero pueda regalarle esos momentos (como los que me regalo mi tío) a alguien, que para mi son inolvidables.

Recuerden que si ven este escrito por facebook,pueden entrar a : http://carlosins.blogspot.com
para ver otros escritos, pueden seguirme si desean,saludos!

Tu vida como...

De cabello negro, rubio o rojo en la actualidad, el pasado ‘oscuro’ le resulta una vaguedad. Ordenada con el cabello desordenado y desaliñada pero al mismo tiempo uniformada. De nombre latino u americano, con apellido asiático resulto ser una persona más en la inmensidad de la sociedad, pero sobresalió y se convirtió en un sol. Odiada por muchAs y querida por muchos.


Dos opciones tenia, dos caminos debía tomar, el bien o el lado oscuro. Optó por el primero y encontró gran compañía en su andar, caballeros fieles a la reina que nunca la cambiarían ni por la colección entera de figuras de acción de ‘El señor de los anillos’ o de ‘Star Wars’. Como toda dama, tenia corazón por más que lo ocultará y tenía que decidir entre su mano derecha y una sorpresa en su vida, amarrado con desinterés.

¿Cuál eliges? Lo bueno o lo malo, lo difícil o lo fácil, lo malo o lo bueno, lo fácil o lo difícil.

Recuerden que si ven este escrito por facebook,pueden entrar a : http://carlosins.blogspot.com
para ver otros escritos, pueden seguirme si desean,saludos!

jueves, 7 de octubre de 2010

VARGAS LLOSA-PERU


A continuación copiaré algunos textos de páginas como Terra y Elcomercio q hablan del escritor peruano que acaba de ganar finalmente el PREMIO NOBEL de Literatura,lamentablemente como siempre la nota mala la ponen los políticos,que se cuelgan de esto para ser más 'queridos por el pueblo',bueno acá va:
http://www.terra.com.pe/noticias/noticias/act2544693/vargas-llosa-nobel-reconoce-espanol-literatura-latinoamericana.html


El escritor peruano Mario Vargas Llosa, galardonado hoy con el Premio Nobel de Literatura, dijo que este galardón "es un reconocimiento a la lengua española" y a la literatura latinoamericana, durante una conferencia de prensa en el Instituto Cervantes de Manhattan.

"Este premio no es sólo un reconocimiento como escritor, sino también a la lengua española que es en la que escribo y que tiene mucha energía, es moderna y creativa", dijo el escritor, que también agradeció "a España" porque "le ayudó a ser escritor".

En español, y a veces dando respuestas en inglés y francés, el autor de "La ciudad y los perros" se mostró "sorprendido" por haber recibido este reconocimiento internacional, del que dijo "todavía no he tenido mucho tiempo de pensar en él (...) Me alegro mucho".

Destacó la importancia de la lengua española, de la que dijo que "es un vínculo que une a más de 550 millones de personas en el mundo", y que "también es un vínculo para unir tradiciones".

"Este premio es también un reconocimiento de la literatura latinoamericana que ha ido adquiriendo una cierta ciudadanía en el mundo", subrayó.

El reconocido escritor recordó que el ex presidente de Perú Alberto "Fujimori no me reconocía como peruano y me quería quitar la nacionalidad".

"España me reconoció la nacionalidad y me evito ser un paria. España no era un país mío, y se ha vuelto mío. Lo quiero muchísimo, pero lo que yo escribo es Perú. Soy peruano", subrayó.

El escritor relató cómo la Academia Sueca le había comunicado que era ganador de ese premio y que, por un momento, hasta pensó que "era una broma".

"En ese momento me acordé de una broma que le hicieron a Alberto Moravia, que le llamaron y le dijeron que había ganado el Nobel. Empezó a celebrarlo y luego era una broma. Le dije a mi esposa: Patricia, si esto es una broma, mejor que no se lo digamos aún a nuestros hijos. Fue una sorpresa", relató el autor de "La fiesta del chivo".

Dijo también que lo llamaron a las "05.30 de la mañana y estaba releyendo un libro maravilloso, 'El reino de este mundo', de Alejo Carpentier, cuando mi mujer se acercó con el teléfono en la mano. Primero me dio angustia", por si era una mala noticia.

Vargas Llosa, de 74 años y que ya en 1986 recibió el premio Príncipe de Asturias de las Letras y en 1995 el premio Cervantes, contó que le habló "un señor cuya voz no entendí muy bien, pero dijo que era de la "Swedish Academy", y se cortó la llamada".

El escritor, quien aseguró que "no va a dejar de escribir" y que ni se ha parado a pensar en lo que pondrá en su discurso de aceptación del premio el próximo 10 de diciembre en Oslo, subrayó que seguirá escribiendo y defendiendo las libertades.

La literatura "es lo que organiza mi vida, y lo que le da un sentido y una orientación. Es también una forma de voz y de placer que me ha dado la literatura y que quiero darle a mis lectores", respondió a la prensa.

Subrayó también que "la literatura forma parte de la vida, y la política no se puede erradicar de la vida. Lo que pasa en política pasa también muchas veces en nuestra vida normal. Encuentro normal que la literatura contemple esa dimensión de nuestra vida en sociedad".
----------------------------------------------------------------------------------

Veamos lo modesto que es:
http://elcomercio.pe/noticia/650618/vargas-llosa-me-da-poco-verguenza-recibir-premio-nobel-que-no-llego-recibir-borges
Esta mañana nuestro premio Nobel 2010, Mario Vargas Llosa, contó que su casa está “convertida en un loquerío” por las múltiples llamadas telefónicas de felicitación que está recibiendo.

“Tengo ganas de esconderme en alguna parte”, bromeó esta mañana en entrevista al noticiero Primera edición de América Televisión.

SOBRE BORGES
En un momento de la conversación, Vargas Llosa fue consultado sobre qué le parecía recibir un premio que, por ejemplo, no recibió el reconocido escritor argentino Jorge Luis Borges.

“Me da un poco de vergüenza recibir el premio Nobel que no recibió (Jorge Luis) Borges, creo que es una ausencia muy criticada, la academia sueca también se equivoca, pero no soy el indicado para hacer críticas en este día”, respondió.

También consideró que otros peruanos como César Vallejo debieron recibir este importante galardón.

EL ESFUERZO DE ESCRIBIR
Vargas Llosa también reveló que para él la literatura implicaba un gran trabajo por el esfuerzo que le demandaba. “Hay escritores que tienen la suerte de ser inspirados (...) desde luego no ha sido mi caso, todo lo que he escrito, incluso las cosas menores me cuestan un enorme esfuerzo y al mismo tiempo me dan un gran placer”, comentó.