miércoles, 4 de abril de 2012

Los perritos

¿Cómo es la vida de un perro? Muchos dirán que placentera… que solo se trata de jugar, comer y dormir; pero hay más que eso. Al igual que nosotros, personas (seres en teoría racionales), pueden nacer en “cuna de oro” o en la “dura calle”. Aún así, existen diferencias. No tienen la oportunidad de hablar y hacerse sentir, dicen mucho a través de sus expresiones y sobre todo de su dulce mirada.

Por instinto se juntan en “manadas” con un alfa, quien será el respetado por todos los que conforman este grupo de animalitos. Nosotros buscamos grupos sociales con tendencias similares a las nuestras y en ocasiones tenemos por costumbre discriminar, ellos no. También por instinto pueden llegar a matar, justo como nosotros, quienes somos los únicos seres vivos que podemos hacerlo intencionalmente. ¿Así los llamamos animales?

Es por eso que pienso que ellos vienen al mundo con una misión en especial. ¿Cuál, te preguntarás? La de hacer de este mundo, un mundo mejor, y enseñarnos en el corto tiempo que nos acompañan a ser mejores personas.

Nos encanta enfrentarnos los unos a los otros, desde pequeñas peleas a guerras continentales, ¿y así los catalogamos de coléricos?

Gozamos sentados en una arena viendo cómo matan cruelmente a un indefenso toro, ¿y así nosotros los llamamos salvajes?

Pienso que todo se resume en un ¿por qué? Necesitamos de 60 a más años para aprender a decir "por favor", "perdón", "te quiero". Ellos solo necesitan de días, ¿y así nos creemos superiores? Su inocencia no tiene precio.

No sé si este escrito se vea influenciado por la pequeña hijita que tengo, a la cual amo más que a mi vida. El punto es que, en ella veo a todas las mascotas que tuve… desde mi infancia hasta mi adolescencia, y ahora juventud. Simplemente creo que gracias a estos bellos animales, este es un mundo mejor.

Solo puedo terminar este escrito robando una frase de una conocida marca de productos para perros: “Somos lo que somos, por los perros”, y con un “Te amo Nikita”.



Recuerden que si ven este escrito por Facebook u otro medio, pueden entrar a:
https://carlosins.blogspot.com/

También pueden ver otros escritos y si gustan seguirme desde Blogger, Twitter, Facebook o de miles de páginas más, ¡saludos!