sábado, 26 de abril de 2008

La Defensa de Juan Pablo Castel

Aquí les va la 'defensa' que tuve que asumir tratando de defender para muchos lo imposible,el crimen cometido por Juan Pablo Castel a su amada. Ésto es del año 2002 (tarea de cole) y puede tener errores, no obstante, ¡me gusta! Son personajes del libro "El Túnel", del gran Ernesto Sabato, así que en caso no lo hayan leído,como diría Melcochita... "¡no lo vean!" ,jajaja...

La Defensa de Juan Pablo Castel

Se puede decir que Juan Pablo Castel era una persona muy especial, ya que tenía un modo - bastante - particular de pensar. Él "no era lo que era”, ¿cómo es posible explicar esta frase que aparece en mi mente? Bueno... mientras su madre agonizaba, ella murmuró unas palabras con las que él logró comprobar la compasión que le tenía su, ya casi, difunta progenitora. Fue ahí, precisamente, cuando da a mostrar su `vanidoso orgullo´ por haber llegado tan pronto. Y es que es bastante notorio, aunque lo negará, que Juan Pablo era una persona asquienta, creída, vanidosa y sobre todas las cosas orgullosa.

Una de las razones que apoya mi tesis en cuanto a su personalidad, se basa en que Juan Pablo era nervioso. Le costó mucho el solo hecho de hablar con María, con quien tuvo muchas conversaciones hipotéticas, hasta que al fin decidió hablarle, claro que con algo de temor ya que como repito era nervioso.

El ser tímido también. Juan Pablo temía que ella le dijera algo como que "no se dio cuenta de la ventanita" o "no recordó su obra", porque como se sabe, toda esa `persecución´ fue porque él se dio cuenta que ella en la feria se quedó viendo la ventanita, se quedó concentrada en ese punto, hasta que al fin comenzaron a hablar pero ella se quedaba callada por momentos y a él le desesperaba eso, al punto que la llegaba a tomar por el brazo con fuerza, hiriéndola de cierta manera, para que ella le responda pero se quedaba callada… ¿Por qué? decía el, era depresivo y no podía soportar el hecho de hablar solo, su obsesión creció tanto que quiso escaparse con ella, es ahí donde comienzan sus alucinaciones sobre cómo sería matarla, empujándola por el precipicio o ahorcándola hasta que se le acabe el aire.

La humanidad le pareció siempre de lo más detestable pero mientras iba conociéndola, más le empezaba a gustar. La principal razón sería que él descubrió que su amada María se acostaba con él y con más, hasta tal punto que María se acostaba con Hunter, el primo de Allende y también con su esposo Allende al cual ella decía que lo quería pero Juan Pablo le replicaba ¿es un querer de un hermano o un querer de amor?

Imagínense pasar por todo eso y darse cuenta de que uno ha sido engañado, se podría decir en simples términos que uno se volvería loco…tal vez, pero el sí. Entre la tormenta esperó que María estuviera sola en un habitación. Fue entonces cuando llegó a su lado con el cuchillo, y tristemente María le dijo ¿qué vas a hacer Juan Pablo? a lo que el respondió "tengo que matarte". De esa manera, llorando le clavó el cuchillo en el pecho (con mucho dolor). Fue entonces cuando ella, pienso, lo vio con una mirada dólida y humilde al darse cuenta de todo el mal que causó a Juan Pablo, aunque ella lo advirtió (tengo que decirlo).

Tras el hecho, Juan Pablo le dice a Allende que habían sido engañados y Allende no hacía nada más que gritar insensato, pero ya María no lo haría más, ese fue el fin. Es así que en el oscuro encierro trata de entender la palabra `insensato´.

Darse cuenta de todo lo que pasó hace reflexionar en que él haya hecho eso?... yo pìenso que sí.

Carlo, 4to “B” de secundaria.

No hay comentarios: