viernes, 30 de abril de 2010

Concierto de los Guns & Roses Parte 2

Pensé en ir nuevamente hasta el carro y colocar la cámara dentro de mi zapatilla, no sabía qué hacer, no iba a llevar la cámara de adorno. La flojera de ir nuevamente hasta el carro me llevó a pensar en colocar la cámara en mi bolsillo, era obvio que llevaba algo ahí y no podía hacer más por esconderlo. En la primera revisión al parecer se hicieron los locos y no me dijeron ni que está permitido o prohibido, ahora si iba caminando a la zona Chinese Democracy, donde había un tipo con una maquina que parecía un escáner, pensé: ahora si ya fui. El escáner era para la entrada, luego otra persona rompió, como es costumbre, un pedazo del boleto. Tras la entrega por parte de unas anfitrionas de productos que aún tengo en algún rincón, pase.

Tras caminar pocos metros, cruce algunos kioskos donde vendían polos y distintos productos o cerveza. Me coloque aproximadamente a unos 5-7 metros del escenario y estuve parado ahí desde las 6:45 hasta las 3:30 de la mañana…¡sí! ¡¡¡cerca de nueve horas!!! Llamé a GHZ y seguía en su trabajo, luego iría donde EC y tomarían un taxi hasta la Explanada del gallinero. Estaba solo y sabía que la espera sería larga, Axl había llegado con un retraso de de 2 horas en adelante a los conciertos de la gira sudamericana.

Note que una chica fue con su mamá acompañada, era simpática pero menor para mí, la vi, me vio, su mamá me vio y me dijo con la mirada un: ¡ni te atrevas! Por ahí vi un chico que se equivoco de concierto y fue con su polo de Metallica. El grupo de mi lado, el de los chinos, hacía ‘chacota ‘con otras personas y le invitaron cerveza a todo el mundo. Un señor fanático de los Guns and Roses, estaba acompañado por su hijo de unos 7 años de edad. Algunas personas olían a cebolla o limón o te rozaban al caminar o moverse, cosa que me molesta bastante. También hubo gente que se quería pasar de viva, colocándose más adelante, de los que llegaron primero y un idiota que aun recuerdo que se quiso pelear conmigo porque casi lo mando lejos por ‘dársela de pendejo buscando tapar la vista que tenia’. Ah también una chica en sus veinte y tantos que también estuvo sola todo el concierto, de cabello más o menos teñido que hablaba bastante por celular. Y por supuesto más gente que olía raro.



Más o menos a las 7:30 sin avisar salió a escena el grupo peruano: ‘Space Bee’, que tiene canciones como Amuse; entre otras. Las dos pantallas gigantes, a ambos lados del escenario estaban apagadas. Imagino que para los que estaban desde la zona Sweet child o’ mine hacia atrás habrán producido harta bilis. Este grupo se dedica a tocar más que todo canciones en inglés, la verdad que tocan muy bien y con más apoyo podrían llegar a ser tan buenos como Oasis, sí Oasis. Los estúpidos se hacen presentes siempre en todo evento y aquí no faltaron…un grupo de chinos o japoneses (tenían ojos rasgados y aquí en Perú tenemos la mala costumbre de decirle chino al de ojos de ese tipo) le gritaban al grupo cosas como: ‘ya váyanse’, ‘¿a quién le han ganado?, ¿Quiénes son ah? O hasta un: ‘lárguense carajo que venga Axl’…que lamentable… peruanos criticando a peruanos exitosos, gran lacra que se mantiene hoy en nuestra sociedad.

En el intermedio una chica del staff que estaba en el escenario recibió muchos silbidos por parte del público, y la verdad que era bien simpática, lástima que no pertenecía a la banda principal.

A las 9 o antes, no recuerdo bien entro Gaia, otra banda peruana que al parecer era más conocida pues tuvo más contacto con el público- hay que resaltar que había más gente- y otro punto en contra, las pantallas seguían apagadas. Tras otros insultos por parte de tipejos del público, se fueron. ¡Hay que valorar el talento peruano!
Las gaseosas comenzaron vendiéndolas en 5 soles, no quería gastar, al rato costaban 6…peor. El agua también 6 soles, por una botella de medio litro. Ese día o mejor dicho el 26 llegue a mi casa y tome unos 2 o 3 vasos de agua, tenía los labios resecos y moría de sed. A las 10 y tanto, entro Sebastian Bach, gran amigo de Axl Rose que apenas entro contagio a todos los asistentes, que comenzamos a saltar.



Debo reconocer que no conocía a Sebastian Bach, pero sus canciones fueron buenas y me contagie del público, la verdad un buen artista. Las pantallas gigantes, prendieron pero mostraban una imagen, ¡¡¡no mostraban el concierto!!! Bach por ratos pedía su ‘povo loco’, movía el cable del micrófono como si se tratara de un lazo de vaquero y por ratos nos decía que Axl ya venía. Cuando comenzó a garuar, lo que comenzó con chispas y luego gotones, maldijo la lluvia y siguió cantando. Muchas personas terminaron cansadas, se fue cerca a las 11 y tanto creo.

Axl y compañía entrarían una hora y minutos después. Quería sentarme, era frustrante no poder hacerlo, el piso estaba asqueroso por los vasos de cerveza, con botellas que estaban tiradas. Algunas personas no aguantaron y se sentaron, otras querían llorar por lo que demoraba el grupo y otras lloraban literalmente por la incomodidad de estar parados tanto tiempo. Se veía casi un lleno total en las tribunas. A las 12:43 del 26 de marzo se apagaron las luces, la hora había llegado.

Concierto de los Guns & Roses Parte 1

Viernes por la noche y en casa, increíble, una cosa de locos eh! Escucho a Michael Jackson cantando: ‘Man in the mirror’ y me decido a escribir acerca de lo que viví en el último concierto de los Guns & Roses en Lima, Explanada del Gallinero(para ser exacto) el 25 de marzo pasado.

Quiero comenzar diciendo a todas las personas que argumentaban que el concierto sería una basura pues no estaba la agrupación original, sobre todo Slash…que vayan a un concierto de Paulina Rubio o Marta Sánchez donde seguramente pueden encontrarlo. Slash es un fenómeno con la guitarra, pero esa noche DJ Ashba y compañía dieron la talla. Y también quiero decir que G.H.Z es un homosexual, pues le guarde sitio todo el concierto a él y a E.C y no fue adelante pues le ‘daba asquito’ estar entre tanta gente. Estabas en la primera zona, ¿por qué estar tan atrás?, bueno… ¡Ah¡ fui a la zona Chinese Democracy =).



Me levanté como de costumbre a las 6:20 de la mañana para bañarme, tomar algo y salir a la universidad. Ese jueves tuve los cursos de Comunicación para el desarrollo, TV I y Radio. En la noche tenía clase a las 6, sí falte esa noche a Periodismo Digital por uno de los conciertos que más había esperado.
En la tarde me dirigí al departamento donde vivo, con una amiga que haría tiempo hasta las 5 aproximadamente pues faltaría también, comimos, jugamos Nintendo Wii y ‘la embarque’. Era las 5:30 de la tarde, sí el tiempo pasa rápido, muy rápido. Me cambie, me puse un jean viejo, un polo blanco con unas dos o tres rayas azules y negras, unas zapatillas viejas; aliste la cámara, guarde mi boleto en la billetera, todo estaba listo.

Baje corriendo como de costumbre y fui a la esquina, donde está el carro, presione el botón de la alarma, inserte la llave, hice contacto, me dirigí al grifo más cercano y finalmente estaba en camino al concierto.
Cruce entre calles y avenidas: Ayacucho, Bielich, Astete, Panamericana Sur, Javier Prado, La Molina, Constructores; etc . Cuando llegue al segundo ovalo, el más cercano al gallinero, no sabía por dónde entrar, el camino estaba bloqueado, me di cuenta que debía entrar en contra, por un camino donde solo permitían pasar a los vehículos particulares y seguí manejando.

Todo estaba a oscuras, distanciados a algunos metros, las patrullas iluminaban la total ausencia de luz de esa zona, los caballos de la policía y sus descomposiciones embellecían las cercanías del gallinero. Tras preguntarle a unas señoritas policías a donde debía ir y ver finalmente el ingreso al estacionamiento del estadio, me tranquilice. Fui hasta al fondo, la entrada a norte o sur, creo y estacione. Camine solo, seguía todo a oscuras, y llegue cerca del primer control de acceso al concierto, este era general no por zonas, antes de decidirme a entrar escuche que alguien que también iba al concierto dijo: ‘no se puede entrar con cámaras’…¡Las pelotas, ¿y ahora qué hago?!