viernes, 30 de abril de 2010

Concierto de los Guns & Roses Parte 1

Viernes por la noche y en casa, increíble, una cosa de locos eh! Escucho a Michael Jackson cantando: ‘Man in the mirror’ y me decido a escribir acerca de lo que viví en el último concierto de los Guns & Roses en Lima, Explanada del Gallinero(para ser exacto) el 25 de marzo pasado.

Quiero comenzar diciendo a todas las personas que argumentaban que el concierto sería una basura pues no estaba la agrupación original, sobre todo Slash…que vayan a un concierto de Paulina Rubio o Marta Sánchez donde seguramente pueden encontrarlo. Slash es un fenómeno con la guitarra, pero esa noche DJ Ashba y compañía dieron la talla. Y también quiero decir que G.H.Z es un homosexual, pues le guarde sitio todo el concierto a él y a E.C y no fue adelante pues le ‘daba asquito’ estar entre tanta gente. Estabas en la primera zona, ¿por qué estar tan atrás?, bueno… ¡Ah¡ fui a la zona Chinese Democracy =).



Me levanté como de costumbre a las 6:20 de la mañana para bañarme, tomar algo y salir a la universidad. Ese jueves tuve los cursos de Comunicación para el desarrollo, TV I y Radio. En la noche tenía clase a las 6, sí falte esa noche a Periodismo Digital por uno de los conciertos que más había esperado.
En la tarde me dirigí al departamento donde vivo, con una amiga que haría tiempo hasta las 5 aproximadamente pues faltaría también, comimos, jugamos Nintendo Wii y ‘la embarque’. Era las 5:30 de la tarde, sí el tiempo pasa rápido, muy rápido. Me cambie, me puse un jean viejo, un polo blanco con unas dos o tres rayas azules y negras, unas zapatillas viejas; aliste la cámara, guarde mi boleto en la billetera, todo estaba listo.

Baje corriendo como de costumbre y fui a la esquina, donde está el carro, presione el botón de la alarma, inserte la llave, hice contacto, me dirigí al grifo más cercano y finalmente estaba en camino al concierto.
Cruce entre calles y avenidas: Ayacucho, Bielich, Astete, Panamericana Sur, Javier Prado, La Molina, Constructores; etc . Cuando llegue al segundo ovalo, el más cercano al gallinero, no sabía por dónde entrar, el camino estaba bloqueado, me di cuenta que debía entrar en contra, por un camino donde solo permitían pasar a los vehículos particulares y seguí manejando.

Todo estaba a oscuras, distanciados a algunos metros, las patrullas iluminaban la total ausencia de luz de esa zona, los caballos de la policía y sus descomposiciones embellecían las cercanías del gallinero. Tras preguntarle a unas señoritas policías a donde debía ir y ver finalmente el ingreso al estacionamiento del estadio, me tranquilice. Fui hasta al fondo, la entrada a norte o sur, creo y estacione. Camine solo, seguía todo a oscuras, y llegue cerca del primer control de acceso al concierto, este era general no por zonas, antes de decidirme a entrar escuche que alguien que también iba al concierto dijo: ‘no se puede entrar con cámaras’…¡Las pelotas, ¿y ahora qué hago?!

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta buenazo pero que paso cuando ya entrastes broo??????