sábado, 1 de mayo de 2010

Concierto de los Guns & Roses Parte 3

¡Ah¡ antes de seguir debo decir que Sebastian Bach se esforzó bastante pro hablar español, a pesar de que se notara que leía un papel pegado en el piso o el monitor que instalaron en la parte delantera del escenario, la intención es lo que vale.

Bueno nos habíamos quedado en las 12:43 de la mañana, del 26 de marzo se apagaron las luces y se prendieron las cámaras y celulares, la gente coreaba al unísono: ‘Guns and Roses’, se escuchaba que iniciaba Chinese Democracy, el intro de esa canción es algo largo. De la nada se prende la pantalla central del escenario con el logo del tour y DJ Ashba aparece delante de esta, solo se apreciaba su sombra, tras unas notas con su guitarra, ¡aparece Axl Rose!

Comencé a saltar con toda la gente, esta vez las pantallas gigantes si funcionaban, para justicia de todas las zonas del estadio. Menos de 7 segundos después, Axl dijo: ¡stop! y llamo a un intérprete, tras preguntarle su nombre, dijo algo como: damas y caballeros, si quieren arrojar mierda, nos i-re-mos, queremos quedarnos esta noche y pasarla bien, ¿ok?, ¿empezamos nuevamente?, gracias. Fue así que Axl Rose comenzó nuevamente con la canción intro del disco y del tour, fue increíble, corrió por todo el escenario como lo hacía hace años y dese ya digo, pueden criticarlo por ‘x’ cosas, pero el hombre dio TODO en el escenario, se entrego al 100% a pesar de un tarado le lanzo una botella de agua-razón por la cual detuvo el concierto al inicio- eso ya vale mucho.



Cuando acabo la canción se escucharon los primeros acordes de ‘Welcome to the jungle’, iba a realizarme un poco más como persona, uno de los momentos que más había esperado en la vida, llegó. Tras el ‘you know where you are?, you are in the jungle baby…you are gonna die’ de Axl se volvió loco, junto con el publico, prácticamente salte toda la canción y la viví al máximo, como creo paso con todos esa noche, las guitarras increíbles, realmente todos cumplieron y muy bien. El sueño o cansancio que tenía, había pasado a un segundo plano.



Continuaron con ‘It’s so easy’, que también fue alucinante. Luego temas como: ‘Sorry’,’Better’, ‘You could be mine’, la que perteneció al soundtrack de Terminator II. Luego de que Dj Ashba realizara un solo, siguió la popular ‘Knockin’ On Heaven’s Door’, cover de Bob Dylan, que duró más que dos canciones juntas, en serio, la hicieron larga con esa canción. Axl ya tenía para ese rato, su bandana roja en la cabeza y tras dejar bien a Dylan, comenzó el intro de ‘Sweet child o’ mine’. Lo olvidaba, Axl se cambió de ropa varias veces durante el concierto, el calor producido por las luces del escenario y los juegos de fuegos que había lo hacían sudar terriblemente, literalmente se veía como caían gotas de sudor al escenario, al menos lo vi, estaba cerca. En una de las canciones poco mas y me quemo una ceja, por los juegos artificiales, si personas delante mío poco más y se quemaron la cara, imagino el calor que se sentiría dentro del escenario.



En ‘November Rain’, la gente se tranquilizo un poco y llevaba el ritmo de la melodía, la verdad que un tema muy bueno, todo el público la canto. Cuando Axl toco el piano, cumplió. La gente dijo: ‘se acabò’, NO.
Tocaron ‘Madagascar’, Axl recibió una bandera peruana, la cual ‘vistio’ con gusto y luego la acomodo detrás del escenario, con eso se gano a toda la gente de la Explanada. Antes que olvide, tengo mala memoria a veces, o no muy ‘coordinada’. El punto es que durante el concierto a Dj Ashba le tiraron muchos brassieres, en un momento que Axl vio uno, de color blanco recuerdo, tras un desperfecto en el sonido, se molesto y lo pateo de regreso al público.

Luego ‘Shackler’s Revenge’, tema que me gusta bastante, las luces durante toda la noche fueron increíbles, ¡que concierto! Nos pidió un poco de ‘Patience’, la noche iba a terminar. Luego que Bumblefoot tocara el himno nacional del país más bello del mundo, PERÚ, terminaron el concierto con ‘Paradise City’.

Se apagaron las luces y pensé en llamar rápidamente a GHZ, para que cuide a EC, pues podrían robar, como me entere que lamentablemente le paso a algunas personas, que se quedaron sin celular o cámara tras el fin del concierto. Cuando iba a llamarlo me llamo y me dijo para vernos en la salida… pero todos volvieron al escenario le dije ¡chau! Y volví, todo era para cantarle cumpleaños a Tommy, el baterista, por su cumpleaños. Ahora si todo había acabado, dejaron las luces prendidas, y se escucho a Frank Sinatra cantando ‘My Way’. Eran las 3:30 de la mañana.

Debo agradecerle a GHZ pues gracias a el conseguí un descuento en la entrada, pero también decirle que es un tranny por no estar adelante, como yo. La salida hasta el ovalo más cercano del estadio, demoró cerca de 20 minutos y un poco más porque GHZ quería tomarse una foto conmigo y tanto EC como yo queriamos matarlo, llegue a mi casa, cerca a las 4:30, muerto tras dejar a EC en su casa y ‘embarcar’ a GHZ en un taxi. Tomé harta agua y dormí, falte a la universidad y ese día fui al menos por un rato ‘bastante feliz’

P.D: El video de Welcome to the jungle y Sweet child O' Mine, fueron grabado por mí, tengo más pero me da flojera subirlos!

No hay comentarios: