sábado, 3 de julio de 2010

Cosas del Mundial-Argentina


El egocentrismo es uno de los peores males del hombre y la soberbia se paga muy caro, eso fue lo que aprendió Diego Armando Maradona, en su época rey de reyes en la cancha de fútbol, que llevó a su mando un equipo plagado de individualidades que ante el primer país de nivel fuerte que enfrentó en el mundial, se llevó a casa 4 goles que pudieron ser 5 o quizás 6, no quiero contar más.

Pero ¿por qué perdió Argentina con tan buen equipo? Maradona no es técnico, ni será técnico, simplemente como en su país tiene hasta una Iglesia en su honor, llegó a ese puesto, lo han endiosado', si eres argentina/o y lees esto,admítelo es cierto. Me parece una falta tremenda de tino que el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol haya elegido a alguien sin un buen Curriculum en lo que respecta a un buen desempeño en su labor de técnico de fútbol...sobre todo un país como Argentina que es tan rico en fútbol. El recibir pelotazos por parte de los jugadores que comandas y que te vean como un tipo 'macanudo' y buena onda no genera un equipo de fútbol, ni respeto a un técnico,por más que se llame Diego y se apellide Maradona, el trabajo y la vitrina que muestra una persona, hará que aparezca ese respeto. Diego se comportó de forma pedante con algunos perioditas en las eliminatorias y en el mundial, se creía el mejor del mundo como técnico y se notaba en su comportamiento, ya vimos de que forma terminó todo para los ríoplatenses.

Nadie entendía el ver a Messi detrás de la media cancha,esperando balones y a Rodriguez de lateral derecho, por cierto Messi aún sigue en duda con el mundo pues no demuestra todo lo bueno que es, su nivel estuvo muy alejado del de Barcelona. Tevez por su parte, era pura garra y corazón como mencionaron en la narración, pero con eso a veces no alcanza, al menos se puede ir con la frente en alto porque dió todo.

Si es que México,no recibía ese gol injustamente dado por válido, seguramente el partido de hoy hubiese tenido como protagonistas a México y Alemania, los aztecas se fueron del mundial,porque la cabeza se les fue del partido, cosas del mundial, cosa de emociones. Puede que Alemania le haya ganado también, quizás no, pero hubiese sido un equipo más digno de enfrentar y sobre todo más ordenado.

No hay comentarios: