jueves, 15 de julio de 2010

¡¡¡La Hoshhhhtia!!!

Sí,no es novedad, ya han pasado 5 días de esa alegría que tuve que esperar por casi más de una década (en el mundial de Francia 98 le fui a Brazil), tengo que aclarar que mientras no vea a Perú en un campeonato mundial, siempre le iré a España…el punto es que en Korea-Japón, los ibéricos sufrieron un tremendo robo por parte del árbitro y al fin pudieron tomar revancha y demostrar que lo hecho en la Eurocopa no fue cosa de suerte.



Cuando me entere el sorteo del mundial y supe que España jugaría contra Suiza, entraron en mi sentimientos encontrados, por un lado una de mis selecciones favoritas (España) y por otro el país helvético de mi ídolo tenístico Federer, sea como sea iba, tenía, debía de ver ese partido y NO lo pude hacer, a pesar de saber la fecha y la hora con más de 6 meses de anticipación, creo yo.

Resulta que ese día, justo por casualidades de la vida, no pude faltar al curso de radio de la universidad, aún recuerdo cuando antes de que inicie un programa que íbamos a presentar en grupo, alguien me dice feliz: España perdió 1-0, no pude creerlo, los ojos se me aguaron, sí lo admito (no es alienación pero sucedió). Pero hay que ser profesional, así que en mi función de ‘editor’ traté de calmar a mis amigos que estaban al aire y paliar los nervios. Fue la primera vez de todos, en un programa de radio y la experiencia a pesar de uno que otro percance me pareció bueno y estoy contento por lo que realizó el grupo (siempre me voy por la tangente).

Adelantemos un poco, España contra Portugal, Ronaldo veía a las pantallas para apreciar su peinado metrosexual y practicaba jugadas de un partido que vas ganando 3-0 o más y España demostraba su clase, aunque también paso momentos de miedo como cuando Puyol casi comete un autogol, tras un roce de la Jabulani con su rodilla, Casillas sólo atino a perseguir la pelota que en caso iba al arco, hubiese sido imposible de rechazar. Ese día vi el partido en la Plaza de Armas de Lima-Perú, el ‘Fan Fest’ de Coca-Cola, recuerdo que el 99.9% de personas le iban a Portugal y el 0.1 % a España, el gol de Villa lo grité como un gol de Perú, y en caso me han visto en el estadio gritar un gol de Perú dejo alma, corazón y vida en esas tres letras.



Contra Paraguay la cosa fue diferente, era un país sudamericano, así que fue una victoria de España que sí me contento, pero me dejó con un sabor amargo, no del todo lo admito, por la derrota de Paraguay que jugó un partido de igual a igual. El pro a Paraguay. era que Larissa Riquelme se desnudaría, cosa que ya ha hecho por otras selecciones con lo que ya se me cayó pues no es tan fiel a su país como decía(es algo mala onda), además sinceramente prefiero ver a mi selección favorita campeonar que ver a una chica simpática haciendo un show de ella misma.

España- Alemania. Mi papá y otros necios me decían que España perdería, yo sabía que tenía razón, no pensé que los germanos le tuviesen tanto respeto a los españoles y pagaron ‘pato’ como se dice en nuestro país, tal vez si arriesgaban un poco más daban la sorpresa. Tras el 1-0, era la primera final del mundial en que vería a España y obviamente la primera en que iría a campeonar, efectividad del 100%.

Van Bommel, es un criminal, no sé como nunca fue expulsado, ¡qué tipo! pensaba que practicaba otro deporte, creo yo. Holanda jugó uno de los partidos más sucios que se pueden jugar, tan cochinos como el técnico de Alemania que se come los mocos, una cosa de locos pero locos cochinos. Los naranja, demostraron que cuando quieren jugar lo hacen y si que metieron miedo, el gol de Iniesta, lo celebré y me alucinaba técnico pidiendo el fin del partido cuando iba minuto y medio de los tres minutos dados por el árbitro Howard Webb, que como dijo el narrador o se dio a entender, hace alusión a su apellido.

El técnico Vicente del Bosque, gracias al cual celebré la Liga de Campeones del Real Madrid en el 2002, demostró ser un tipazo, no perdió la compostura ni el respeto, no se encerró en los camerinos ni fue corriendo con cara de asustado como hizo Reynoso al campeonar con la U(lo que me pareció uno de los actos más tontos de un técnico), celebró con cordura y quiso pasar desapercibido, además nos enteramos la historia del hijo que tiene, que ya vemos le dio la fuerza para dirigir a esos 23 guerreros españoles.



Y como dijeron días después en España, ese campeonato no fue solo de ellos, fue de todos los españoles que siempre lo intentaron, así que Raúl, Hierro y demás ese título es suyo también.

No hay comentarios: