sábado, 3 de julio de 2010

Cosas del Mundial-Brazil


Por lo visto últimamente existen muchos blogs del mundial, Waldir y el Puma, sí el Puma tienen sus blogs en El Comercio,así que ¿por qué no puedo escribir algo acerca de esta fiesta mundial?
Empezaré con Brazil.

En octavos de final,habían 4 equipos sudamericanos: Brazil,Argentina,Uruguay y Paraguay,Chile por su parte fue eliminado por otro sudamericano(Brazil),equipo que todos pensaban llegaría a la final,me incluyo.

Si bien algunas personas estan contentas por esta derrota de los reyes de la samba, me dió algo de pena, pues en ese país se practica un fútbol alegre y a pesar de todas las críticas que recibió Dunga por dejar fuera de la convocatoria jugadores de madura edad y jóvenes promesas, su equipo demostró ser sólido en casi todas las líneas,todo fue así hasta una falla garrafal de Julio César en la área de Brazil. Tras eso, el arquero del Inter de Milán( ¿ahi juega no? ) entró en nervios y casi genera otro gol a favor de los teutones.

Tuve pena,no en el sentido de lástima, fue como un : "¡caramba, se fue Brazil!,son buena onda". Se dice que para respetar a un equipo hay que meterle todos los goles posibles y el gigante sudamericano no lo hizo, a mi parecer no por falta de respeto, sino por falta de certeza y quizás algo de suerte. Otro caso es el de Argentina que será otro post.

Además piensenlo, Lucio en su último mundial como cápitan no logró llevarse la Copa del Mundo, Kaká el más triste de todos, por lo que veo, tiene 28 años y en Brazil 2014 tendrá unos 32, que en el fútbol de hoy ya te tienen años cerca del retiro o al menós de la selección o de un país como 'el más grande del mundo', en el cual salen valores casi todos los años.

Fue la primera vez a mi parecer, que vi jugar a un Brazil(luego del gol)2-1 en contra, que parecí un equipo sin brújula, lo que sería un equipo chico de Sudamérica, lo que por momentos fue Perú en estas últimas eliminatorias y espero cambie. No cabe duda que ni los número 1 del mundo son ajenos a ese tipo de emociones que te puede llevar a perder un partido en un abrir y cerrar de ojos.

La foto,lo dice todo.

No hay comentarios: